Tableros
  a. Aglomerado
  b. Perfocel y Exhibipanel

  c. MDF
      i. Natural
      ii. Blanco dos caras
  d. Triplay
      i. Pino
      ii. Caobilla
      iii. Encino
   
Aglomerado
Se obtiene a partir de pequeñas virutas, o serrín, encoladas a presión en una proporción de 50% virutas y 50% cola. Se fabrican de diferentes tipos en función del tamaño de sus partículas, de su distribución por todo el tablero, así como por el adhesivo empleado para su fabricación. Por lo general se emplean maderas blandas más que duras por facilidad de trabajar con ellas, ya que es más fácil prensar blando que duro.

Los aglomerados son materiales estables y de consistencia uniforme, tienen superficies totalmente lisas y resultan aptos como bases para enchapados. Existe una amplia gama de estos tableros que van desde los de base de madera, papel o laminados plásticos. La mayoría de los tableros aglomerados son relativamente frágiles y presentan menor resistencia a la tracción que los contrachapados debido a que los otros tienen capas superpuestas perpendicularmente de chapa que ofrecen más aguante
.
Foto obtenida de www.areatecnologia.com
Foto obtenida de archiexpo.es
Perfocel y Exhibipanel
Panel con múltiples ventajas, en que se combina el máximo aprovechamiento de los espacios con una decoración que destacará sus productos. La exhibición de productos en grandes tiendas, locales comerciales y vitrinas. Se comercializa recubierto con melamina en atractivos colores y texturas, enchapado en distintas variedades o sin recubrimiento para ser pintado a su gusto
 
Fotos obtenidas de www.wfgreenland.com
MDF
Aglomerado elaborado con fibras de madera (que previamente se han desfibrado y eliminado la lignina que poseían) aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor, en seco, hasta alcanzar una densidad media.

Presenta una estructura uniforme y homogénea y una textura fina que permite que sus caras y cantos tengan un acabado perfecto. Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar y tallar en su totalidad. La estabilidad dimensional, al contrario que la madera maciza, es óptima, pero su peso es muy elevado. Constituye una base excelente para las chapas de madera. Es perfecto para lacar o pintar. También se puede barnizar (aunque debido a sus características no es necesario[cita requerida]). Se encola (con cola blanca) fácilmente y sin problemas. Suele ser de color marrón medio-oscuro y es un tablero de bajo coste económico en el mercado actual.

Recomendable para construir todo tipo de muebles (funcionales o artísticos) en los que el peso no suponga ningún problema. Son una base óptima para lacar. Excelente como tapas de mesas y bancos de trabajo. No es apto para exterior ni condiciones húmedas. Existen placas de DM que llevan un tratamiento antihumedad (hidrofugo).
Foto obtenida de cargocollective.com
Macetas polen by rebeca Cors
Foto obtenida de ponderosa.com
TRIPLAY
Es un tablero elaborado con finas chapas de madera pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Esta técnica mejora notablemente la estabilidad dimensional del tablero obtenido respecto de madera maciza.
Foto obtenida de cargocollective.com
Macetas polen by rebeca Cors
Foto obtenida de ponderosa.com